La Fundación Playing For Change surgió de la idea que la música tiene el poder de conectarnos más allá de nuestras diferencias. Fundada en 2007, PFCF se estableció para crear un cambio positivo a través de la educación musical y artística. Nuestros programas implican a jóvenes marginados en diversas comunidades alrededor del mundo, principalmente ubicadas en países de ingresos bajos. Estas comunidades albergan una gran riqueza cultural, que utilizamos para crear oportunidades educativas y sociales.
Actualmente operamos 34 programas en 24 países a travé de 4 continentes . Cada semana nuestras actividades involucran a más de 4,000 jóvenes. Empleamos a más de 200 personas; maestros, líderes comunitarios y colaboradores en los países como Malí, Marruecos, Ghana, Ruanda, Sudáfrica, Nepal, Bangladesh, Tailandia, México, Brasil, Argentina, Peru, Costa Rica, Sierra Leone…
Identificamos líderes locales, principalmente actores culturales, y los empoderamos con los recursos y estrategias para impulsar un cambio positivo localizado. Esto incluye brindar apoyo financiero, desarrollo de liderazgo y apoyo de recursos humanos, desarrollo de capacidad material, trabajo en red, recursos educativos y desarrollo curricular, orientación operativa y apoyo de emergencia, entre otros factores estratégicos.
Uno de nuestros principales objetivos es brindar oportunidades de desarrollo económico y social a través de las actividades educativas y artísticas que desarrollamos.
Nuestro trabajo también se extiende más allá de la educación musical y artística, apoyando proyectos de apoyo humanitario, agricultura o desarrollo comunitario