PFC Patagonia, Argentina

In 2021, the program’s team in Cinco Saltos began building a new music workspace and also bought music instruments and equipment. The new music studio was inaugurated in January 2022 in David Galdame’s house, where 40 students attend music classes every week.

*Make sure you activate subtitles in your language: click on the gear icon > Subtitles > Auto-translate (and choose here your language of preference).


En enero de 2022, el programa musical PFC Patagonia ubicado en Cinco Saltos, provincia de Río Negro, Argentina, inauguró su nuevo estudio de música, en la casa de David Galdame, administrador del programa. Más de 40 estudiantes ya asisten semanalmente a clases en esta nueva sala musical equipada con nuevos instrumentos y equipos de sonido. “Cuando hacemos algo por los demás, por pequeños que sean, se pueden producir cambios increíbles“, dice David.

La sala musical se construyó desde cero con el objetivo de brindar clases de música y también de que funcionara como un espacio multifuncional donde los alumnos pudieran aprender a producir material audiovisual y editar canciones y clips musicales. Adicionalmente, se acondicionó el patio exterior para allí poder realizar clases de baile y de percusión, sin la necesidad de que hubiera un límite de alumnos.

Durante la pandemia, los estudiantes continuaron las clases desde sus hogares a través de clases virtuales semanales, gracias a un sistema de préstamo de instrumentos y equipos informáticos inaugurado por el programa especialmente durante los períodos de confinamiento.

El programa PFC continúa creciendo con la construcción de un nuevo estudio musical en la localidad de Arroyón, situado a 11 Kms de la ciudad de Cinco Saltos. Este nuevo espacio, recibirá a estudiantes de música interesados en aprender guitarra, percusión, y baile, entre otras disciplinas. La comunidad en esta región se encuentra aislada, en la mayoría de los casos, incluso sin acceso a un servicio básico de suministro de agua potable.

Para conocer más sobre este programa visita: playingforchange.org/pfc-patagonia/